Corporación de Salud del Estado Táchira
Noticias

Corposalud retoma alianzas para reforzar salud en Táchira

(Prensa Corposalud). La Corporación Regional de Salud siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano del Táchira ha mantenido una serie de reuniones durante las cuales se han retomado alianzas que buscan mejorar la atención médica que se presta a la colectividad.

Lucila Aguilar, Presidenta de Corposalud, mencionó que se ha realizado una serie de reuniones con la Misión Barrio Adentro, el Convenio Cuba-Venezuela y el Centro de Alta Tecnología “Medarda Piñero”, a fin de reintegrarse como equipo para un Táchira potencia.

Señaló que recientemente se reunieron con representantes de estos programas sociales promovidos por el Gobierno Nacional, con el fin de mejorar la asistencia médica a los usuarios de cada uno de los referidos centros de salud, además de apoyar a la red asistencial en la realización de estudios especiales, exámenes de laboratorio, entre otros.

Comentó que se reunieron con representantes del Hospital del Seguro Social, Bomberos del municipio San Cristóbal y del 171, con quienes fijaron estrategias para fortalecer la asistencia pre-hospitalaria, es decir, mejorar la atención que el paciente recibe en el traslado al centro asistencial.

“Nos reunimos con las instituciones que manejan ambulancias en el estado, y fijamos algunas propuestas para mejorar el traslado del paciente, sea cual fuere su condición, la idea es atender de forma oportuna y eficiente a quien lo requiera”, afirmó.

Aguilar, también hizo referencia al esfuerzo que han venido haciendo para cumplir con los compromisos laborales, y precisó que ya se canceló el bono vacacional de enero de cláusulas fijas de los trabajadores del Hospital Central dependientes del Ministerio, que no se había cancelado por las insuficiencias presupuestarias dejadas por la mala gestión anterior.

Indicó que se está tramitando lo concerniente a la cancelación del mes de diciembre a los suplentes y se están haciendo todos los trámites para cancelar el HCM de abril y noviembre a todo el personal del HC dependiente del Ministerio./Jhoana Suárez .

Gobierno Bolivariano del Táchira

Potencia de Venezuela

G-20000160-7

Inicio | Gobernación | Noticias | Táchira | Multimedia | Contacto | Mapa Web

Derechos Reservados © 2013 Gobernacion del Estado Táchira
Diseñado por: Departamento de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Oficina Regional de Información