Noticias

Egresan como especialistas 40 médicos del Hospital Central

(Prensa Corposalud). Un total de 40 médicos de las diversas residencias asistenciales de postgrado del Hospital Central recibieron su título como especialistas en las áreas de Medicina Interna, Puericultura y Pediatría, Oftalmología, Hipertensión Arterial, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Gastroenterología.

Franklin Sánchez, presidente de la Corporación de Salud y Gustavo Uribe, director general del Hospital Central, felicitaron al grupo de galenos y los exhortaron a cumplir sus funciones con ética y siempre en beneficio del colectivo.

Marco Labrador, director de investigación y docencia del hospital, resaltó el trabajo arduo de la actividad docente-asistencial que realiza el centro de salud, en función de la formación de nuevos médicos para el sistema público nacional.

Precisó que el hospital ha tenido la fortuna de mantener un financiamiento por parte del Ministerio para los estudios de postgrado.

“Tuvimos la oportunidad de graduar a médicos egresados de postgrados universitarios y médicos becarios internacionales, específicamente de la República de Colombia, quienes en los últimos años han venido utilizando nuestros escenarios académicos para formarse como especialistas”.

Refirió el docente que también han formado médicos en postgrados no universitarios, con el aval del Ministerio y que forman parte de ese contingente de galenos que son becarios especiales.

Recalcó que este apoyo es inédito en Latinoamérica, donde los gobiernos no se preocupan por el financiamiento de la formación de los médicos.

“Quienes hacemos medicina sabemos que en otras latitudes son los médicos quienes tienen que costearse postgrados y eso hace que se vea limitada la reposición de los especialistas de salud por nuevas generaciones”.

Detalló que Venezuela es el único país que mantiene el compromiso de contratar a estos galenos como especialistas uno y colocarlos en la red de salud del país.

Recordó que durante esta semana se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco del acto del grado, entre ellas la ofrenda floral ante el busto del padre de la medicina, José María Vargas, en la plazoleta de este centro de salud, por parte de los graduandos y los padrinos. FIN/ Andrea Hoyos. Fotos: Hospital Central.


" Independencia y Patria Socialista! Viviremos y Venceremos! Hugo Chávez "